Juan Boleco: ‘525’

juan-boleco-525-2

De Palos de la Frontera, cuna del descubrimiento de América allá por 1492 se inició el camino hacia el Nuevo Mundo. Sin embargo, la flamenca de Juan Boleco no es un descubrimiento, no es creada por el puro azar que premió a Cristóbal Colón al encontrarse con las Indias.

juan-boleco-525-3-tileLa flamenca de Juan Boleco es una flamenca que si bien deja de lado la laboriosidad que conlleva elaborar trajes de vuelo y volumen infinitos, nos muestra unos delicados y trabajados cuerpos donde el patronaje es elemento clave. Si el año pasado nos dejaba espaldas abiertas y angulosas mangas, este año nos trae vestidos cargados de piezas artesanales realizadas en macramé.

Una flamenca cosmopolita a la par que étnica que nos transporta a los campos de café colombianos a través de la tela de arpillera o a las ruinas mayas e incas de la riviera tropical gracias a las telas estampadas que evocan la técnica Ikat de los estampados aztecas.

Mención especial a los cuerpos, escotes y mangas donde la artesanía de cada propuesta aporta el toque que eleva cada vestido a su máximo exponente. Colores lisos y saturados en su mayoría, varias salidas regadas con gris, pero combinados entre sí para aportar fuerza y vitalidad, más varias salidas con detalles en lunares en faldas y camisas, aportando el tono folclórico que le faltaba al desfile debido a la temática.

Vestidos que aguantan toda una noche de feria (y puede que incluso un camino). No nos confundamos porque la flamenca de Juan Boleco, aunque diferente, es una flamenca de feria. Baste decir que no todo diseñador choquero diseña batas rocieras para el camino y ‘525’ nos trae flamencas que se sienten cómodas, si, pero únicas, sin ataduras, libres, modernas, pero sobre todo, flamencas que aman la moda.

juan-boleco-525-9-tilejuan-boleco-525-6-tilejuan-boleco-525-7-tilejuan-boleco-525-10-tilejuan-boleco-525-19juan-boleco-525-30juan-boleco-525-13-tilejuan-boleco-525-16juan-boleco-525-17juan-boleco-525-18juan-boleco-525-25juan-boleco-525-15-tilejuan-boleco-525-27juan-boleco-525-23juan-boleco-525-20-tilejuan-boleco-525-26juan-boleco-525-29juan-boleco-525-1

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s