Cristina Garcia: ‘Mi Dolores’

cristina-garcia-5

Ya no estas mas a mi lado corazón
en el alma sólo tengo soledad
y si ya no puedo verte
porque Dios me hizo quererte
para hacerme sufrir mas.

Siempre fuiste la razón de mi existir
adorarte para mi fue religión
en tus besos yo encontraba
el calor que me brindaba
el amor y la pasión.

Es la historia de un amor
como no hay otro igual
que me hizo comprender
todo el bien, todo el mal
que le dio luz a mi vida
apagándola después
ay que vida tan obscura
sin tu amor no viviré.

 

cristina-garcia-13

Ella es única en su especie. No hay discusión al respecto.

Para probarlo – una vez más – se ha servido de una colección donde las estridencias y propuestas excéntricas (que tanto nos gustan) han quedado relegadas, demostrado que no hay que perder la cabeza para poder hacer una verdadera colección. Elegancia, sobriedad y sobre todo, mucho mucho amor es lo que desprendían las propuestas de Dolores.

Colores que cuales alegorías de las etapas de la vida, la del joven romance, las alegrías y sinsabores de la vida, la pasión del amor verdadero, la nostalgia y la pérdida, eran transmitidas a través del blanco, del rojo pasión y del negro luto, donde el amarillo ácido, el verde agua y un precioso melocotón dieron el toque preciso y nos trasladaron a una historia de amor, que tal y como reza la canción, no hay otro igual.

Una historia de toda una vida. Un desfile de toda una trayectoria donde vimos guiños a sus compañeros en los diseños, pero difícil concentrarse en ellos y analizar cada propuesta ya que el protagonismo esta vez se lo llevó el ambiente respirado en las gradas de Fibes, que era de un inmenso cariño. Cariño de su familia, cariño de Cristina hacia sus abuelos, a toda su familia, y cariño de todos los asistentes hacia ella. Saboreando cada paso, cada volante, cada puntada, cada nota musical, sabiendo que era el último que verían en una pasarela flamenca.

¿Quién no ha tenido unos abuelos que son un tesoro, unos padres, una tabla salvavidas? No eran ni Dolores ni Vicente, pero Cristina alcanza a emocionarme una vez más en un desfile, recordándome la mas bella historia de amor que durante veintidós año tuve la suerte de presenciar, con un desfile que ahonda en mis propias memorias y recuerdos y me llega directo al corazón.

El tul desaparece en la mayoría de la colección donde los volantes y escotes con aires setenteros en las propuestas amarillas, las lazadas delanteras, gorras, diademas y hombreras en 3D cargadas de jazmines aunaban la colección bajo un  mismo leitmotiv sumado a los cuerpos adheridos cual guante donde se comprueba la maestría de la aguja de la diseñadora visueña.

María Calderón quien abre de blanco, puro e inocente, cierra de negro luto con una maravillosa ‘bata’ de cola donde la cola de la misma eran unas enormes mangas que dejaron al público en vilo. ¿Volveremos a ver algo así de nuevo? Francamente lo dudo.

Siempre le doy la enhorabuena a Cristina, pero este año le doy son las gracias. Gracias por traer en vivo y recordarme ‘Una historia de amor como no hay otra igual’. Otra diferente, pero que yo misma presencié.

cristina-garcia-27-tiledsc_0139-2dsc_0133-2cristina-garcia-89cristina-garcia-102dsc_0156-2dsc_0189-2dsc_0223-2cristina-garcia-130cristina-garcia-151-tilecristina-garcia-155dsc_0275-2-tiledsc_0312-2cristina-garcia-304cristina-garcia-310-tiledsc_0373-2-tiledsc_0335-2cristina-garcia-316-tilecats-tilecristina-garcia-358cristina-garcia-389-tilecristina-garcia-372-tiledsc_0523-2cristina-garcia-416cristina-garcia-427cristina-garcia-440cristina-garcia-438cristina-garcia-441-tilecristina-garcia-486cristina-garcia-499cristina-garcia-518cristina-garcia-527

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s