Si pensamos en África, lo primero que se nos viene a la mente es el color arena, cálido y monótono de la solitaria sabana africana. Sin embargo, en ‘Susurros’, vemos la parte de África más colorida; su atardecer, donde los dorados, azules y el rojo intenso del sol inmenso que cae sobre el horizonte acoge con su manto el maravilloso paisaje.
Exploradores, tribus, visitantes foráneos y extranjeros del continente y naturaleza es lo que destacamos a simple vista de una colección que, a pesar de contar con pocas salidas (debido al carácter novel del concurso), recoge a la perfección el leitmotiv del conjunto.
Las líneas son espaciosas: volantes de gran volumen, con cuerpos y talles ceñidos, que dan paso a faldas amplias con volantes de clavel en sus enaguas y remates. A destacar, en todas y cada una de las propuestas, las mangas. Éstas no sólo son figuras arquitectónicas, sino que cada recoveco de ellas está plagado de infinidad de detalles; carruchas, volantes, volumen vertiginoso…
Nada se deja al azar. Las flores son oriundas de África y los complementos, en dorado, evocan la extraordinaria fuerza de la mujer africana; pendientes que rememoran los complementos de las mujeres Mursi y colores que nos transportan a las tribus zulúes, masai y ndebeles.
Nuestra más sincera enhorabuena por una colección que encapsula su contenido en diez salidas. Desde Lunarit0s escogemos, sin duda, la camisa de rayas verdes con falda estampada y la espectacular bata de cola que, tal y como el sol africano hace día tras día, envuelve esta colección aportándole el más majestuoso de los cierres.