¿Qué obtenemos si juntamos la estética art deco, Mata Hari, los Locos Años 20 y Madonna? El resultado es obra de una compleja maquinaria de engranajes donde se mezclan el ingenio y osadía del diseñador granadino Antonio Gutiérrez y del gran equipo que lo respalda.
Aquellos que dicen que no todo vale en flamenca, se equivocan, pues ante un desfile la palabra espectáculo no puede quedar relegada a un segundo plano y parece ser que el concepto de espectáculo, es un concepto que Antonio Gutiérrez domina a la perfección. Deleita al público con un show digno de cualquier cabaret clandestino de la ciudad que nunca duerme. Y es que no nos cuesta trabajo imaginar al mismo Frank Sinatra cantando ‘New York New York’ del brazo de una flamenca striking a pose.
Alfonso Miliner culmina una obra maestra de la moda flamenca a través de sus manos y su buen hacer, con tocados, chisteras y perlas y Karolina Fresneda nos prepara para bailar un fox-trot.
Sin embargo, los complementos acompañaban a una mujer flamenca sensual pero sobre todo, una mujer segura de sí misma, con ese toque de masculinidad y andrógeno que aportan los trajes de chaqueta sobre el cuerpo femenino, con escotes generosos, transparencias por doquier, volantes que recorren faldas completas, encajes, flores doradas y brillos para iluminar la fiesta nocturna es todo lo que podemos encontrar en ‘Strike a Pose’.
Puedes ver en detalles todas las fotos del desfile a continuación pero si perdiste la oportunidad de ver el desfile en directo y Granada te pilla un poco lejos ¡mañana tienes la oportunidad de volverlos a ver! Y es que el diseñador estará mañana en Sevilla con su pop up store en la Calle Santo Domingo de la Calzada aquí en Sevilla.
Sin más, darle la enhorabuena a Antonio Gutiérrez por una colección ejemplar y crearnos la ansiedad de saber qué será lo próximo.