Flamentex: Expertos en tejidos de Moda Flamenca

Pocas veces hablamos de las empresas (y empresarios) que mueven los hilos del mundo flamenco, pero ayer tuve la oportunidad de ver y conocer un poco más de cerca qué y quiénes están detrás del mercado y puede que lo más importante, quién propone las nuevas tendencias en cuanto a tejidos se refiere.

cof

Flamentex surge de la necesidad de crear una rama,dentro del sector textil que se especialice en el mundo flamenco, en este caso, de la empresa Tejidos Ravial. Charlamos con Ismael García,  y nos explica qué tejidos podemos encontrar, qué tejidos se venden más, cuáles se renuevan anualmente y cuáles se realizan en exclusiva para los diseñadores.

cofsdr

He aquí el quid de la cuestión. Nos llegan muchos emails preguntándonos por tejidos y la dificultad de encontrarlos en tiendas y es que, hay tejidos que se diseñan en exclusiva para determinados diseñadores, bien como propuesta o bien como demanda del propio diseñador. Y es que la colección de moda flamenca del próximo año, ya tiene sus tejidos y poco a poco, las colecciones futuras van tomando forma, aunque esta temporada aún no haya acabado.

cofcof

La mayoría de diseños y estampados son accesibles a todos los públicos.  Además de la amplia gama de diferentes tejidos y estampados, podemos adquirir tejidos que se fabrican en exclusiva para Flamentex, como los lunares de terciopelo flocados en gasas,, crepes de algodón o piel de ángel entre otros.

“Queremos hacer llegar la moda flamenca a todos los rincones del mundo” nos comenta Ismael. Y es que la clientela de Flamentex no sólo abarca Andalucía, sino que en Japón o Berlín cuentan con una clientela fiel, que quiere modernizarse a la hora de confeccionar su vestuario para la danza y el baile flamenco. Además, patrocinan y participan en los diversos certámenes de moda flamenca.

cof

Puede que sea un poco tarde para traeros las propuestas de este año, pero nunca está de más por las próximas ferias y romerías que aún quedan. Yo salí encantada de ver tantos tejidos que provocan tantos y tantos diseños en la mente. Si aún estás a tiempo de confeccionarte un traje de flamenca para la feria de Abril seguro que encuentras el estampado que estás buscando, si no, aún quedan muchas ferias por venir y un Rocío muy tardío. Yo aún sigo debatiendo conmigo misma qué tejidos comprar.

 

Puedes encontrar la tienda en:
Imprenta, 7, Polígono Industrial La Negrilla- Sevilla. 41016 Sevilla.
Aunque también puedes comprar a través de su tienda online en: flamentex.es
Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s