Resumen Simof 2018

DSC_0535

Ana Morón

Un resumen desde el corazón

Soy una privilegiada. Lo sé. Soy consciente de ello. Privilegiada no sólo por poder asistir a todos los desfiles de Simof, sino privilegiada por poder vivir – y sentir- la magia que se cuece entre bambalinas.

Lo vivido este año en el backstage de Simof, es difícil de explicar con palabras. Este año parece que los nervios han quedado relegados a un segundo plano para dar lugar al compañerismo, el cariño, la amistad y por supuesto, aunque es obvio, al talento.

Diseñadores que suben a sus compañeros al escenario para compartir su momento, ayuda, ánimos y apoyo incondicional. Nuevos nombres que se han dado a conocer esta edición y que poco a poco los iremos viendo crecer tal y como hemos visto crecer a los diseñadores que este año han presentado su quinta, décima e incluso su cuadragésima edición sobre una pasarela.

DSC_0006

Andrew Pocrid

El jueves Lina, madre de la moda flamenca, abrió las puertas de Fibes, seguida por antiguos compañeros de profesión como Aurora Gaviño o Pilar Vera y nuevos –pero consagrados talentos- como Pedro Béjar quien homenajeó a su tierra (Hinojos) o Patricia Bazarot en la que fue “su” colección; las más madurada y puede que con una arriesgada puesta en escena que no pudo salirle mejor. Luis Fernández o Alejandro Santizo repitieron como profesionales llevándonos uno al romanticismo y otro a la Macarena.

El viernes, fue LA tarde de Simof. Esa que ha reinventado el certamen, esa que es el primer reclamo publicitario y que recoge a una gran masa de gente en el auditorio de Fibes. Puede que este año hay asido el año donde más cariño y arropamiento he visto entre compañeros. Es un ambiente tan sano el que allí se respira que hasta sorprende.

Ana Morón repasó su trayectoria de diez años en la moda flamenca con un desfile sublime y emotivo y Antonio Gutiérrez nos presentó el que fue el espectáculo definitivo, su versión más canalla y reivindicativa donde todos, desde modelos, público e incluso azafatas, disfrutamos como niños.
Jose Galvañ, Alonso Cozar o Consolación Ayala se estrenaron en Simof sin defraudar y la jornada la cerró el retorno de Rosapeula y su homenaje a Granada y Javier García quien nos trajo en vivo a la banda pequeña del Cristo de las tres caídas de Triana, uniendo así las dos estampas más típicas y costumbristas de Sevilla, su Semana Santa y su Feria de Abril. Recurso que por cierto no ha sido usado no una sino hasta tres veces este año.

DSC_0816

Jose Galvañ

El sábado Fibes se inundó de Córdoba donde Andrew Pocrid nos metió en su pecera particular y nos hizo disfrutar desde el minuto uno hasta el final para dar paso al Simof más clásico y tradicional que siguió a lo largo de toda la tarde.

El domingo fue día de continuidad de firmas recurrentes en Simof, donde cada año aportan su visión de la moda flamenca y por la tarde, Ernesto Sillero nos volvió a trasladar a la Semana Santa con su Judas, evocando una flamenca de cortes elegantes y sobrios, pero mezclando tejidos y combinaciones de colores como sólo él sabe hacer.

DSC_0296

Ernesto Sillero

Los que me seguís por redes sociales, sabéis que esta edición ha tenido un listón tan alto que aún no me imagino cómo se puede superar tal nivel de exigencia para la próxima temporada, que coincidirá con el 25 aniversario de Simof.

A lo largo de las próximas semanas iremos desgranando los desfiles uno a uno con mayor detalle, aunque a diario subimos imágenes inéditas a nuestras redes sociales.

Sin más, brindemos por otros 25 años más de moda flamenca.

DSC_0875

Antonio Gutiérrez

DSC_0263

Ernesto Sillero

DSC_0822

Últimos retoques en backstage

DSC_0739

Ana Morón

DSC_1033

Alonso Cozar

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s