Gil Ortiz & ‘Ra, el Dios del Sol’

DSC_0551

Todos los años comenzamos las crónicas individuales con una colección de algún diseñador consagrado. No obstante, hemos querido romper esta tradición y comenzar por un diseñador almonteño que muy pronto estará entre los que hoy salen de Simof por la puerta grande. Estamos hablando, de Juan Francisco Gil Ortiz y su ‘RA, el Dios del Sol’.

Haciendo referencia al Dios todopoderoso egipcio, los colores cálidos, dorados y tornasolados, fueron los protagonistas de la propuesta. Grandes volúmenes e inmenso vuelo en algunas salidas con vestidos más entallados y sensuales en otras, donde los verdaderos protagonistas son las mangas y escotes.

Las mangas de los vestidos blanco con lunares verdes y salmón, hicieron las delicias de los espectadores, si bien ya nos había cautivado con el primer vestido y esa maestría patronando y talles, cuerpos y mangas, pero fue finalmente lo arriesgado de los vestidos antes mencionados los que creemos que terminaron de convencer al jurado que ha estado formado por Cristina Forner, Presidenta de Bodegas Marqués de Cáceres, la diseñadora Pilar Vera, la diseñadora Rocío Montero de la firma Lina, Lourdes Montes y Rocío Terry de la firma Miabril, el diseñador Cristo Báñez, la diseñadora e ilustradora Virginia Vargas, la product manager de Max Factor Berta Llevadot, la experta en comunicación y moda María de León, el director de la agencia de modelos Avenue Roberto Egan, los diseñadores Tony Benítez, Justo Salao y Victorio & Lucchino, Christian Gross (asesor técnico de Extenda) y Rocío Ponce, coordinadora de Bulevar Sur, sin olvidar por supuesto una magnífica bata de cola dorada.

Gil Ortiz recibirá como premio la posibilidad de participar en la pasarela SIMOF 2019 además, de 1.000 € en tejidos de Flamentex más un taller presencial formativo en Sevilla y una visita a las ediciones de los salones de la Moda de París en septiembre de 2018. Sin embargo, no hay mejor y mayor premio que el reconocimiento al trabajo bien hecho, a cuidar hasta el más mínimo detalle y mejor aún, al camino de tan amplias posibilidades que tiene por delante.

¡Enhorabuena por habernos regalado RA!

DSC_0560

DSC_0562

DSC_0567

DSC_0570

DSC_0581

DSC_0585

DSC_0596

DSC_0606

DSC_0619

DSC_0628

DSC_0637

DSC_0664

DSC_0666

DSC_0689

Aquí podéis ver cómo fue ver ‘Ra, el Dios del Sol’ en pleno movimiento

Vídeo: De Flamenco TV

Nosotros nos quedamos sin duda con estas dos propuestas. ¿Y vosotros?

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s