De nuevo inspiración cofrade en un desfile. No obstante, solo a través de la música y la ambientación, pues ‘Judas’ está inspirada en las vivencias y recuerdos del diseñador relacionadas con la Hermandad de Veracruz de Lebrija.
Ernesto Sillero tiene unas cualidades que pocos diseñadores saben combinar; la creatividad de proponer algo nuevo cada año, especialmente en las combinaciones de colores, y aportar una visión empresarial y comercial que contenta a todos por igual y que haga que todos los años (por desgracia) sea uno de los diseñadores más copiados.
Hace años nos sedujo con sus tonos pasteles combinados en crema, luego, con sus lunares y lazos. El año pasado combinó el blanco negro y verde agua con cortes asimétricos y esta temporada nos trae los celestes y burdeos en diferentes combinaciones con blanco roto y lunares flocados, flores bordadas, golondrinas y mini lunaritos dorados trabajados en crepe, tul, brocados, mikado, bordado, politecno y guipur.
Para los complementos, el diseñador lebrijano confía una vez en Marga Macías, que propuso una magnífica colección de pendientes blancos, oro y celestes, diademas y coronas.
La flamenca de Ernesto Sillero, es una flamenca que embauca a jóvenes y mayores por igual (clave en la que reside su éxito, entre otras), pues tiene el talento de saber mezclar en un mismo diseño, maxi volantes llenos de volumen con un cuerpo tan elegante y sencillo que hace las delicias de todas las espectadoras.
¡Enhorabuena por Judas! Y que sean muchas más…
Podéis ver la colección de movimiento aquí: