Antonio Gutiérrez: ‘Lo Prohibido’

DSC_0696

¿Quién no recuerda a la Panto con sus gafas de sol cogiendo un ave o un avión para cruzar el charco? ¿Acaso no le debemos a Rocío Jurado que llevara la canción española al resto del mundo? Muchas artistas del folclore español fueron las primeras actrices y cantantes en romper fronteras y compartir su éxito no solamente con la industria nacional sino también a nivel internacional.

Y es que es en ellas, donde vemos la inspiración que predominó en el desfile de Antonio Gutiérrez. Esa mezcla de folclorismo, cultura kitsch y España cañí tan bien combinado con la moda actual que no sólo nos dejó estilismos que marcarán un antes y un después en la moda flamenca, sino que esperamos que el maravilloso espectáculo que ofreció, sirva como precedente para próximas ediciones y que los que están por venir y los veteranos, comprendan la importancia de ofrecer un show que tenga en vilo al espectador durante todo el desfile.

Colores saturados, mangas voluminosas que recuerdan los trajes de flamenca típicos de finales de los 80 y principios de los 90, estampa que aún perdura en la concepción del traje de flamenca en el extranjero, lunares, lisos, bordados, y una colección de vestidos rojos que fueron el broche final a un desfile que, me atrevería a decir, va a ser difícil de superar en años venideros.

Una vez más, el diseñador granadino confía en Alfonso Miliner para recrear un estilismo que a tono del desfile, con complementos en dorado y maxi-peinetas en acetato y en Carolina Fresneda con sus magníficos zapatos, donde destacaron las botas de encaje y las sandalias de tacón rojas con flores en 3D.

‘Lo Prohibido’ es ese desfile donde las almas más rancias dirán eso de -¿Y quién se va a poner unas sandalias de tacón con calcetines en feria?, o peor aún, –¿Es que ya a nadie le gustan las flamencas de mantoncillo y ondas al agua?  Las personas de mente inquieta y curiosidad, ganas de aprender y de expandir sus conocimientos, sabrán que hay que saber desentrañar y desgranar cada estilismo. Donde los más simples de mente ven camisetas deportivas y bombers hay un trasfondo de vestidos con bordados y sobre todo, y los más importante de esta colección, un patronaje (mención especial para las mangas) que pocos más bien nadie podrán imitar.

Enhorabuena un año más Antonio por habernos ofrecido LA colección de Simof 2018.

DSC_0703

DSC_0709

DSC_0726

DSC_0737-tile

DSC_0743-tile

DSC_0744

DSC_0757

DSC_0760

DSC_0775

DSC_0776

DSC_0815-tile

DSC_0800

DSC_0806

DSC_0828

DSC_0845

DSC_0849

DSC_0859

DSC_0863

DSC_0877-tile.jpgDSC_0870

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s