Pedro Béjar: ‘Omnium’

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Es difícil redactar crónicas cada semana y tratar de mantener la parcialidad en la mayor medida de lo posible, sobre todo teniendo en cuenta que suelo publicar las colecciones que más me gustan o que tienen alguna historia que contar. En el caso de Pedro Béjar, no sólo se dan los dos requisitos anteriores, sino que me declaro fangirl confesa de su trabajo.

Su manera de trabajar los volantes me cautiva, su aire más purista siempre en forma de lunar y el uso tejidos clásicos siempre recuerdan a los vestidos de antaño, a aquellas faldas amplias de los 70 y sus romerías. Sin embargo, en Omnium, lo que vemos es una oda a su tierra, el rojo de las amapolas, el verde de los olivos y el azul de la marisma.

Mangas de farol al codo le aportan el aire renovado a esa manga de los 90 que tanto nos horrorizaba hace tres años y que poco a poco va volviendo al ruedo, amapolas y rosas en 3D superpuestas en escotes y cuerpos, evocando la flora natural de Hinojos y colores tierra y crema como el color de sus caminos.

Hay algo que repito cada año, y es que “hay un traje de flamenca para cada mujer”. Pedro Béjar nos ofrece una amplia variedad, así que si entre los lisos, lunares, amplio vuelo, mangas generosas, escotes amplios, trajes enterizos, trajes de talle muy bajo, colores fríos, cálidos y demás combinaciones de ‘Omnium’, no eliges al menos uno, chica, tú no sabes lo que es un traje de flamenca.

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