Alonso Cózar: ‘Aleluya’

DSC_1033

No es la primera vez que Alonso Cózar pisa la tarima de Simof. He aquí una muestra para aquellos que piensan que la moda flamenca la inventó Vicky Martín Berrocal hace 10 años. Alonso ganó la mención especial del jurado allá por 2006 y es el vivo ejemplo de que ganar o no un concurso novel, no tiene la menor importancia si lo que uno tiene son ganas y pasión por lo que le gusta, como ha estado haciendo el diseñador almonteño estos años.

En ‘Aleluya’ vemos flamencas muy sensuales con escotes muy pronunciados y cuerpos que se ciñen a la figura de la mujer. Las mangas y faldas son voluminosas y los estampados florales y lunares destacan en todas las salidas. Entre los tejidos, encontramos una amplia variedad donde vemos brocados, cretonas, rasos y crespón, o tejidos más clásicos de la moda flamenca, pero con una combinación entre ellos muy cuidada, otorgando al diseño un apresto que pocas veces se puede copiar y ese carácter genuino y original que caracteriza a la firma.

Cada propuesta fue acompañada de complementos de carácter barroco creados artesanalmente por Manuel Maqueda, así como por marroquinería en cinturones, chaquetas vaqueras, sombreros y carteras de mano. En ‘Aleluya’ bien podemos sacar estilismos para una noche de feria que para una noche en la aldea, ya que el diseñador bebe de esa esencia rociera elegante.

En definitiva, una flamenca donde la mujer toma el papel protagonista. A veces es el propio vestido el que tiene carácter por sí mismo dejando relegada a la mujer a un segundo plano pero Alonso Cózar parece saber dónde dibujar esa delgada línea donde la mujer se siente absolutamente preciosa.

DSC_1025DSC_0011DSC_0018DSC_0020DSC_0975DSC_0977DSC_0984DSC_0983DSC_0987DSC_0990DSC_0993DSC_1016DSC_1008DSC_0997

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s