Javier García: ‘Pureza’

DSC_0944

Puede que el comentario más extendido esta temporada sobre los desfiles presentados en Simof, sea que ha sido el año donde hemos visto las colecciones más maduras y estudiadas de sus diseñadores. Y es que no les falta razón. Hace escasos seis años veíamos a jóvenes ilusionados que querían mostrar su visión del traje de flamenca. Esa ilusión (que aún permanece), ha ido dando paso a la profesionalidad.

Profesionalidad es el adjetivo que mejor describe a ‘Pureza’. Líneas sencillas pero depuradas hasta su máxima esencia, brocados reminiscentes a la semana de pasión que está próxima a llegar a nuestra ciudad, donde colores como el rojo y el morado o el verde y las rayas marineras que evocan a la Reina de Triana son las principales líneas de Javier García.

Anclas y lazos dorados que salían de las manos de Lamágora recogían el pelo de las modelos, que no caminaban sobre la pasarela, sino que deslizaban al son de las cornetas, demostrando una vez las grandes profesionales de este certamen, donde dejan de ser maniquíes para convertirse en actrices representando un papel supremo donde la seriedad, la pasión y valga la redundancia, la pureza de su andar fueron el complemento perfecto a esta idea que llevaba ya varios años rondando la cabeza del diseñador estepeño.

Semana Santa y Feria, aunque son el ying y el yang de la cultura del sur, no suelen ir de la mano. Sin embargo, Javier García ha sabido hermanarlas con sencillez y clasicismo, sin estridencias, haciendo que incluso los no confesos o devotos de esta festividad, nos emocionáramos al son de la banda de Triana.

DSC_0946DSC_0949DSC_0005DSC_0961DSC_0967DSC_0984DSC_0976DSC_0986DSC_0970DSC_1014DSC_1010DSC_1015DSC_1001DSC_0006

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s