Mª José Blay: ‘Mis Quereles’

DSC_0162

¿Te has imaginado alguna vez a Twiggy vestida de flamenca?  Pues sin duda hubiese escogido un vestido de ‘Mis Quereles’. Vemos moda setentera en su máxima expresión, pero no de manera indirecta, o con sabor setentero, no. Vemos moda de los setenta en estado puro. Vestidos que bien han podido ser sacados del armario de nuestras madres tal cual se diseñaron en su día.

Y permitidme deciros algo ¡qué alegría ver esa moda de vuelta sin nuevos giros! ¿Pensabais que el croptop nació hace cuatro años? ¿Qué la pata de elefante tiene una década? Seguro que habéis escuchado muchas veces que la moda es cíclica y que todo vuelve, pero la colección de la diseñadora coriana es una lección de historia de la moda en toda regla.

Ambientación romera y rociera en las primeras salidas, con popelín y tejidos livianos en colores pasteles para el camino, ofreciendo vestidos de amplio vuelo en las faldas y gran comodidad, combinados con turquesa para dar paso a los rojos y corales para la flamenca de feria. Fiebre del sábado noche de la mano de los blancos, negros y dorados, con vivos en los volantes contrastando colores y lentejuelas para las mujeres más atrevidas que quieran aportar ese toque de glamour a su estilismo.

Las personas que veis las colecciones a través de la pantalla, no prestáis atención a la música (obviamente) que acompaña al desfile. En mi opinión este año la música ha sido el gran fail de esta temporada, no sabiendo aportar, entretener o transmitir bien el leitmotiv de la colección. Pero en ‘Mis Quereles’ por fin (POR FIN) alguien ha dado el paso de acompañar su desfile con grandes canciones del flamenco pop más cañí, que pocos se atreven a poner. Gracias MªJosé por ponernos a Los Chunguitos o a Las Grecas en el desfile, no sólo fue el broche que cerraba el círculo con coherencia y cohesión, sino que nos trasladó a todos los allí presentes a la España de los 70.

DSC_0177DSC_0176DSC_0173DSC_0178DSC_0192DSC_0186DSC_0254DSC_0236DSC_0232DSC_0207DSC_0201DSC_0225DSC_0256DSC_0277DSC_0281DSC_0301DSC_0299

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s