MOODBOARD 2019

¡Hola Flamencas!

Una semana nueva y ya adentrados en la rutina, nos proponemos mostraros la que nos gustaría que fuesen las tendencias en #modaflamenca2019.

Quedan escasos 120 días para la primera pasarela y estamos seguros que los talleres de los diseñadores son un auténtico hervidero ahora mismo. No sabemos qué tendrán en mente y cuáles serán sus propuestas, pero la #NYFWM ha dejado muchos estilismos que nos gustaría ver (bien aplicados, claro) en moda flamenca. Y es que si Dolce&Gabbana vino a Sevilla para beber de la cultura y moda andaluzas, ¿quién dice que no se puede dar el caso contrario?

Hay tres propuestas que nos encantaría ver este año en la tarima.

Hombros descubiertos

Bien se sabe que las Ferias de Abril en Mayo suelen ser calurosas y que las demás ferias que siguen lo son más aún. Por eso, desterramos la manga larga (y sobre todo la manga al puño) y apostamos por dejar los hombros al descubierto. En mi opinión no hay nada peor que un traje de novia palabra de honor, y, aunque pueda llegar a ser una propuesta (no sé si interesante o no en moda flamenca), lo cierto es que es bastante incómodo debido al peso de la falda. No obstante, podemos optar por cambiar los tornos y aportar el volumen en las mangas, ya sea con volantes, o recurriendo a la asimetría. 

DOCU_GRUPO discopagina2.JPG Producción ABC360.

Como podéis observar, no sólo la haute couture hace uso de este recurso, sino que nuestras folclóricas ya lo llevaron en su tiempo, y es que ya se sabe que la moda es cíclica y todo vuelve. Nunca digas nunca.

subirII

 Mangas abullonadas

¿Estáis preparadas para que las mangas de farol de los 90 vuelvan a pisar el real? YO SI. Es cierto, no hace falta que vuelvan en todo su esplendor, ni hace falta recargarlas con cintas bordadas y encajes, pero son el complemento perfecto para llamar la atención.

reina-sofia-rocio-2-442x620

La Reina Sofía en su primer camino

subirIII

Lazos

No ha sido hasta hace pocos años donde los lazos han tenido un poco de más visibilidad en moda flamenca. Ernesto Sillero o Luis Fernández incluyeron maxi lazos en sus propuestas, dejando no sólo grandes vestidos, sino estilismos. Si bien es cierto que siempre se han usado en pasacintas, en su versión más pequeña y como accesorios, nos encantaría que el “bow dress” de Yves Saint Laurent diera el paso definitivo hacia la pasarela flamenca.

subir1

En líneas generales, nos decantamos por una temporada cargada de estilismos más bohemios y románticos. Las excentricidades de las temporadas pasadas, aunque nos siguen gustando, nos han acabado por saturar.

Y vosotros, ¿creéis que hay tendencias que no deberían nunca volver a ver la luz del sol?

Ya sabéis que a través de nuestro instagram, atendemos diariamente vuestras dudas y sugerencias. ¡Nos encantaría oír lo que opináis sobre nuestras expectativas para este año!

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s