Resumen 25º aniversario de Simof

DSC_0716

‘Flamenca Invader’ de Antonio Gutiérrez

Un año más. A veces, cuando se desea que llegue u ocurra algo durante mucho tiempo, las expectativas son tantas que superan la realidad. Sin embargo, este aniversario de plata ha sido una edición que ha superado el listón de las expectativas puestas en ella.

El primer día de Simof comenzó con grandes firmas, como Lina o Pilar Vera y algunos jóvenes, que son el reclamo de la edición, como Alejandro Santizo o Luis Fernández (entre otros), para cerrar la primera jornada con una de las grandes colecciones de este año: ‘A’ de Pedro Béjar.

El viernes comenzó con el concurso de noveles, donde Sara Sanabria (una de las favoritas) y su ‘Rebelle Fleur’ se alzaron con el premio y el diseñador Bastien Duhem con la mención especial. Viernes de Simof es hablar de una tarde mágica y, este año, absolutamente ni una de las firmas defraudó. Desde la invasión alienígena de Antonio Gutiérrez, al regreso a la naturaleza de Ana Morón o el estilo más kitsch y setentero de Jose Galvañ.

El sábado lo abrió el cordobés Andrew Pocrid, trasladándonos a París más vodevil y sorprendiéndonos con sus magníficos estampados y combinaciones. Por la tarde las firmas más conservadoras y consolidadas en la pasarela presentaron sus propuestas, constatando que todos los estilos tienen cabida y recordarnos las raíces del traje de flamenca.

El domingo de Simof pudimos apreciar la moda flamenca más oriental, donde firmas como Calandria o Rosapeula presentaron sus propuestas, sin olvidar uno de los platos fuertes de la tarde con el ‘Bamboleo’ de Ernesto Sillero.

DSC_0119

‘Bamboleo’ de Ernesto Sillero

DSC_0877

‘Mía’ de Gil Ortiz

DSC_0593

‘Revolución’ de Verónica de la Vega

DSC_0947

‘So Pocrid’ de Andrew Pocrid

Poder cubrir este evento cada año sabiendo que siempre hay un huequito para mí, es un honor difícil de explicar con palabras. Respirar la magia del backstage y poder disfrutar del compañerismo que se respira entre diseñadores y ver cómo cada año la familia que han creado crece emocional y profesionalmente es un auténtico regalo.

Gracias de nuevo a la organización, por contar conmigo nuevamente un año más. A partir de esta semana, iremos poco a poco desgranando cada colección y tendencia para que podáis disfrutar de ella con todo lujo de detalles.

DSC_0073

‘So Pocrid’ de Andrew Pocrid

DSC_0345

‘La Cubanita’ deÁlvaro del Rey

DSC_0568

‘Revolución’ de Verónica de la Vega

DSC_0241

‘Elements’ de Ana Morón

DSC_0487

‘El jardín secreto’ de Rosapeula

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s