Verónica de la Vega: ‘Revolución’

Hoy debo confesar. Debo confesar la Revolución que Verónica de la Vega produjo en mi forma de ver y entender la moda flamenca. Y no es que su trayectoria sea escueta, todo lo contrario, pero he necesitado esta revolución de volantes y, sobre todo, colores para darme cuenta de la magnitud creativa de la diseñadora gaditana. Porque una cosa dejemos en claro, cuando un creador consigue que quieras hacerte con un traje naranja fosforito, eso sólo tiene un nombre; T A L E N T O.

DSC_0608

Revolución se desarrolla frente al concepto de la maternidad y el gran cambio que esto supone, los cambios que se anteponen en tu vida, el remolino de emociones que se experiencian, el valor que le damos a las generaciones anteriores y a la transmisión de valores de una generación a otra. Pero decir que sólo de eso trata la colección es quedarse algo limitado, pues pocas veces hemos visto en pasarela una colección que cuenta tantas historias al mismo tiempo.  ‘Revolución’ es empoderamiento femenino, es México sin caer en clichés y (mi parte favorita), es Frida Kahlo sin caer es efectismos baratos. Es esa mujer revolucionaria donde Verónica no ha tenido que hacer uso de coronas de flores y cejas para rendirle homenaje. ¿Acaso hubo mujeres más revolucionarias que Frida en el s?XX? Pues oye, seguramente, pero es el nexo conector con su homenaje a México.

DSC_0456-tileDSC_0453

En cuanto a las propuestas, destacan las mangas voluminosas, sello de la firma. Faldas y cuerpos cruzados y como hilo conductor, los colores flúor, destacando entre todos ellos el naranja, así como el color rojo unido a las líneas curvas en formas de corazón que pudimos ver no sólo en patronaje en escotes y espaldas sino en sombreros y hasta en el más mínimo detalle como en cremalleras. El estilismo fue presentado con grandes flores sobre un lado de la cabeza y accesorios de su propia firma Lobaroque, que complementaban al 100% cada salida.

¡Enhorabuena Verónica por una de las mejores colecciones del 25 aniversario de Simof! ¿Quién puede pedir más?

DSC_0493DSC_0504DSC_0470DSC_0441-tileDSC_0511-tileDSC_0588-tileDSC_0593DSC_0596-tileDSC_0578DSC_0528-tileDSC_0525DSC_0534DSC_0548DSC_0569DSC_0568DSC_0599

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s