Simof Madrid 2020

Madrid, aparte de ser una de las comunidades con mayor interés por todo lo relacionado con el flamenco, ofrece enormes posibilidades para “abrir mercado” y generar nuevas y fuertes sinergias entre diseñadores de la capital y Andalucía.

Del Pozo resaltó la importancia de que, después de 25 años, “nuestro Salón Internacional de la Moda Flamenca” salga de Andalucía “para mostrar al mundo nuestro arte” y exportar una moda que “hunde sus raíces en el flamenco, una seña de identidad andaluza única en todo el mundo”

Los diseñadores participantes fueron: Adelina Infante, Andrew Pocrid, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Calandria, Carmen Vega, De Lunares y Volantes, Ernesto Sillero, Francisco Tamaral, Gil Ortiz, Javier García, José Galván, José Raposo, Leticia Lorenzo, Loli Vera, María Ramírez Flamencas, Miriam Galvín, Pedro Béjar, Pilar Vera, Sergy Garrido y Tapiju, Sonibel, Teresa Ninú Atelier, Yolanda Moda Flamenca y los internacionales Victorio & Lucchino.

Homenaje a Elio Berhanyer El cordobés Andrew Pocrid-. Mientras, Adelina Infante se inspiró en la ‘Dualidad’ entre el yin y el yang. Pilar Vera optó por un vestido de lunares y bomber. Javier García se inspiró en la sensualidad que envuelve a las ‘Amapolas Silvestres’. Antonio Gutiérrez eligió volumen en mangas y escote barco para un diseño inspirado en los años 50. ‘True colors’ fue la apuesta de Francisco Tamaral. María Ramírez, quiso homenajear a su madre, Carmen. (Np)

Nuestros favoritos sin duda son:

Los internacionales Victorio & Lucchino presentaron ‘Por las calles de mi Sevilla’, una colección cápsula con la que rinden homenaje tanto al vestido de flamenca, un traje vivo y en constante cambio, pero aportando vanguardia en patronaje y texturas, como al Salón Internacional de la Moda Flamenca, por sus 25 años de trayectoria.

EL futuro de la moda flamenca, está por ver. Sin duda, ésta es una gran apuesta por lo nuestro y ofrecerle una mayor visibilidad. Podéis ver el resto de los diseños en la siguiente galería.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s