Top 10: Trajes de flamenca que no han pisado la pasarela

¡Hola Familia! Volvemos a la rutina después de un periodo de vacaciones. Este año, no hemos comentado muchos de los desfiles que han pisado la pasarela. No me apetece ser simplemente descriptiva, para eso ya tenéis las fotos en instagram (que por cierto parece ser lo único en lo que se fija la gente), sino que necesito sentir que una colección me ha encantado de pies a cabeza para poder escribir como hacía antes.

Es posible, que al haber tanta saturación de nuevas pasarelas, eventos, diseñadores… el listón esté algo más bajo que en años anteriores. A fin de cuentas, si te quieres subir a una pasarela está claro que lo único que necesitas es dinero, ya que la oferta es muy amplia y por desgracia hay cabida para todo y todos. Es por eso que cada vez me llaman más la atención trajes individuales, sin ningún marco en el que compararlo o un contexto donde meterlo.

Sin más dilación, he aquí el #Top10 de los mejores vestidos* de 2019

Juan Boleco

Vale, vale. este diseño ha pisado la pasarela. ¿Flamenca? No. Sin embargo, si tuviese que elegir LA colección de 2019, sería ésta presentada en la Feeric Fashion Week. Da que pensar que una de las mejores colecciones que no han tenido su meta principal acabar en el Real, haya podido ser la mejor colección creativa del año. Foto: ALexandro Dragus

Florencio Pérez

Este diseñador cordobés, ni pisa la pasarela ni falta le hace, aunque nos gustaría volver a verlo en la tarima. Sus vestidos rojos son mi debilidad y aquí tenéis una muestra. Como véis, no todo el talento está en el escenario, y, gracias a la redes podemos disfrutar de trabajos personalizados como éste.

Montse Hinojosa

Esta malagueña enfermera de profesión, nos sorprende cada año con sus diseños o, como ella los llama, sus niños. Autodidacta desde muy jovencita, nos tiene cada año a la espera de enseñarnos lo que hace con sus prodigiosas manos. Una vez más, no puedo dejar de pensar cuánto talento hay fuera y pocas personas conocen. Es por eso que además, tiene puesto doble en este post.

Javier Jiménez

Retirado de las pasarelas, sigue creando flamenca cada año con una colección cápsula. ¿Acaso no es mejor calidad que cantidad? Estrategia sensata que además nos deja joyas como éstas.

Anguas Ruiz

Estos diseñadores de Pilas no pisan la pasarela. Han hecho de las redes su mejor aliado y a través de amigas, modelos e influencers (a ellos sí les funciona), han sentado una sólida base de clientas fieles que aguardan cada temporada para hacerse con un “Anguas Ruiz”

Mercedes Navarro

Mercedes es de esos descubrimientos que te regala instagram. ¿La conocíais? Yo no. sin embargo, ves que cada diseño es realizado con gran pasión, sin ambiciones, ni inquietidues ni preocupaciones por seguir en “la cresta de la ola”. Aquí abajo diseño y modelo ganador de “Flamenca con Embrujo 2019” de Mairena del Alcor.

Tom Márquez

Vale, éstos diseños han pasado por la Pasarela Doñana, pero tal vez algo más desapercibidos por el público general. Además, en la editorial aquí abajo mencionada, con un toque menos romero y más D&G, nos quedan estilismos dignos de Vogue Italia. Este diseñador es estudiante de moda y, por lo tanto, puede que no falte mucho para verlo en grandes pasarelas. (Fotos: Sarigragy)

Jose Joaquín Gil Design

Conocí su trabajo “Wisconsin” gracias a las redes y desde entonces no he dejado de seguirle la pista. Aunque ha presentado su colección en Almonte, aún es desconocido para algunos. Yo no pienso quitarle el ojo de encima en próximas colecciones ¿y vosotros?

Antonio Gutiérrez

Sí, él es uno de los grandes nombres de Simof y, sin embargo, mi diseño favorito de 2019 ha sido éste presentado para Simof Madrid. Si, un traje de flamenca rojo es mi perdición, pero éste diseño es único. Fotografía: Ana Pérez Photograpgy

*Disclaimer: Este post es una visión completamente subjetiva de mi visión de la moda flamenca. Ni los diseños están expuestos en un orden en particular ni este Top 10 quiere decir que éstos sean los únicos mejores vestidos que no han pisado la pasarela de 2019. De hecho hay varios más, pero se trata de un Top10.

** Las fotos han sido tomadas de las cuentas de instagram de los diseñadores y, cuando he tenido el conocimiento del fotógrafo/a que ha tomado las fotos está indicado. Si no lo está es por desconocimiento o falta de mención en el post original de instagram.

*** Como siempre, éste es un post NO patrocinado sin ánimo de lucro.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s