GRATITUD: Lina, 60 Años vistiendo el flamenco

Los orígenes de la firma
El matrimonio formado por Marcelina Fernández y Francisco Montero fundaron en 1960 la firma en un pequeño taller de costura de la Calle Salado, en Triana. Ella, siempre con la aguja, era el alma creativa del taller. Él, lleno de curiosidad y siempre avanzado a su tiempo, fue el motor empresarial de aquel sueño. Trabajadores y revolucionarios, formaron un tándem perfecto que luchó por la firma durante muchos años.

Han sido muchos los años que hemos acompañado a Lina y sus hijas en todos sus desfiles hasta que las circunstancias laborales dejaron de permitirlo. Aún así, es un auténtico gusto y placer poder vivir en el mundo tecnológico donde nos encontramos a un simple clic de distancia.

Es por eso que, gracias a su equipo de prensa, hemos recopilado este increíble timeline sobre la historia de la firma que puedes compartir en todas tus redes sociales.

La colección Gratitud: 60 años vistiendo el flamenco es la revisión que Mila y Rocío han hecho de todos estos años de trabajo de la firma, trasladando elementos clásicos de toda su trayectoria al momento actual, a través de su mirada particular.
Su propuesta para esta Feria de Abril, llena de creatividad y guiños a su sello personal, son diseños en blanco y negro, amarillos, turquesas y rojos. Así como grandes estampados y tejidos de calidad que proporcionan una singularidad especial a cada traje, una constante siempre presente en todas las colecciones de la historia de la firma.
Los cortes son simples y rotundos, buscando siempre embellecer la figura de la mujer. En esta ocasión, en su taller de la calle Lineros han trabajado con algodón orgánico, sedas y poliéster, así como un tejido novedoso, compuesto por fibra de maíz, que se conoce como Soroma.


La colección, de unas 30 piezas, guarda el secreto de la costura hecha a mano. Con aguja y dedal, siempre entre volantes, la pequeña gran familia de Lina 1960 pone cada jornada la máquina de coser en marcha para conseguir el mismo resultado: la mágica suma de Innovación e Ilusión; aplicando cada día la misma fórmula: Combinación de tendencias actuales con la manera más pura de entender la moda del sur, elaboración puramente artesanal, calidad en los tejidos y riqueza de adornos artesanales, cómo son sus inconfundibles bordados flecos y enaguas de organdí.


En esta pasarela de lujo, Lina ha vuelto a incorporar creaciones de LeCoop, una línea de accesorios de piel diseñados y elaborados en su taller de la calle Lineros que ayudan a descontextualizar sus diseños. LeCoop forma parte de la nueva imagen que Lina 1960 quiere
transmitir al público. Los complementos, inspirados en joyas antiguas, son de la diseñadora de joyas flamencas Patricia Quero. Para Gratitud, ha diseñado una colección cápsula, edición limitada exclusiva para este aniversario.
El desfile estuvo amenizado por Rocío Galindo, Laura Rubiales, Pablo Núñez, Raúl Condón y Javier Hidalgo “Princi”.

“Este aniversario supone una recompensa al trabajo de todos estos años. Un regalo por el que estamos muy agradecidas”, explican Rocío y Mila Montero, directoras creativa y ejecutiva de Lina 1960, quienes con esta colección quieren expresar su gratitud hacia todas las personas que han acompañado a la firma en esta travesía.

Durante más de medio siglo, Lina ha diseñado y confeccionado trajes para miembros de la realeza y la aristocracia, además de importantes artistas del mundo del cine, espectáculos flamencos, el teatro o la canción, lo que ha hecho que la firma logre trasladar a sus colecciones una esencia artística, estética y cultural única, creando tendencia en la moda flamenca e inspirando a otras casas de costura internacionales.

Visitas guiadas a su taller
La firma acaba de poner en marcha un programa exclusivo de visitas guiadas al taller de la calle Lineros con el fin de difundir la historia del traje de flamenca desde la perspectiva del noble oficio de artesano, que conserva y dignifica esta extraordinaria tradición.

Patrocinadores
El histórico desfile de Lina 1960 ha contado con el patrocinio de Casa de Salinas y Torre de Los Remedios. Como Copatrocinadores están Agua de Sevilla y LeCoop. Jabu y Marqués de Cáceres son sponsors. Como colaboradores han participado Melero Floristas, el fotógrafo Tomás Muruaga, Grupo Abades, Hotel Colón, Hotel Alfonso XIII y Patricia Quero. Además de un equipo de maquilladores de la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero y la peluquería.

VIDEO LINA ANIVERSARIO

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s