Verónica de la Vega: INDESTRUCTIBLE

Damos pistoletazo de salida a las crónicas de Simof y nada mejor que hacerlo con Verónica de la Vega y su “Indestructible”.

Si bien es cierto que los desfiles largos suelen hacerse un tanto tediosos, Verónica consigue el efecto contrario. Mientras más propuestas vemos, más nos vamos adentrando y entendiendo su colección. En este caso, poco a poco nos vamos empoderando como esas mujeres indestructibles que nos muestra.

En su desfile vemos grandes volúmenes, pero no en faldas, sino que los escotes y las mangas con grandes volantes cobran protagonismo ya que la principal inspiración (aunque no la única, son los años 90 y su eclecticismo) pero todo ello sin hacerle sombra a una de las cualidades que más destaca en la diseñadora; un impecable patronaje con una exquisita costura donde vemos patrones geométricos, costadillos enrejados, hombreras en pico.

Indestructible es una colección diversa, fruto de la mezcolanza noventera donde personajes tan distintos como Dover y las Spice Girls compartían puestos en la radio nacional o Pedro donde Pedro Almodóvar nos enunciaba todos los santos a los que rezaba.

Aunque el leitmotiv de esta colección nada tiene que ver con dichos personajes sí que comparten ese toque de eclecticismo que, todo combinado, creen el tándem perfecto. Pero no sólo de fuerza y carácter viven las mujeres poderosas. También pudimos apreciar un cariz más romántico en las propuestas en rojo, donde los escotes de corazón y hombros al aire nos mostraban la parte más vulnerable y delicada de la colección sin perder ese toque rebelde.

Gracias una vez más Verónica por demostrarnos que una flamenca diferente es posible.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s