Antonio Gutiérrez: ‘Souvenir’

Regresar así. Sabiendo combinar quién eres y qué te gusta mostrar, pero con una dosis de calzador para todos los públicos. Después de una colección pasada no muy bien entendida, Souvenir es la redención del diseñador granadino. ¡Y qué vuelta señores!

Si pudiésemos definir ‘Souvenir’ diríamos que es una colección que se encuentra a caballo entre la estética kitsch ochentera mezclada con el folklore y costumbrismo andaluz. Pero al igual que las televisiones con muñeca de Marín incluida (o el famoso torito) dieron paso a las pantallas planas, las flamencas costumbristas de Antonio Guitérrez también han dado el salto al siglo XXI.

Sin dejar de ofrecer un espectáculo, vimos que la estampa cañí de postal dejaba ver propuestas muy actuales, pero con la esencia más puramente flamenca. Rojos, naranjas y amarillos se entremezclaban entre sí junto con lunares y vestidos negros.

¿La guinda del pastel? La inspiración torera y estilismos con bordados de mantón que acarician el cuerpo de flamenca con talles ceñidos y faldas de grandes vuelos todo junto con un estilismo marcado por los colores elegidos y peinados que muy bien podría haber llevado Marisol. Pero no os confundáis, no. No vimos a la Marisol de ‘Tómbola’ sino a esa niña que se hizo mujer a base de portada de Interviú, aportando ese toque kitsch que tan bien le funciona al diseñador.

Estampas grupales que perfectamente podrían servir de merchandisisng para renovar esas postales que cada guiri que se precie se lleva de recuerdo de este pequeño rinconcito al sur de España.

¿Final de colección? No podemos olvidar que Antonio Gutiérrez pregona a su Graná por donde quiere que vaya, por lo que la última salida grupal de ‘Souvennir’ está inspirada en la cerámica fajalauza elaborada en el Albaicín.

En resumidas cuentas, esta colección demuestra que se puede contentar al público con un leitmotiv entendible sin grandes artificios sin que por ello éste mismo sea básico o anodino a la par que se ofrece el espectáculo que sabemos que el diseñador disfruta. Enhorabuena Antonio, por una colección tan tuya, castiza, cañí, folclórica y que no ha perdido la esencia flamenca.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s