Regina Roris, by Anguas Ruiz

Regina Roris o Reina del Rocío es el nombre elegido para un tándem de diseñadores que llevan nada más y nada menos que una década en la moda flamenca. Algo que ya quisieran muchos poder decir, ya que hoy en día, mantenerse en el candelero puede que sea incluso más desafiante que crear una colección cada temporada.  

En este post, sólo tenéis un tercio de la colección y, sin embargo, cada uno más favorecedor que el anterior.  Mandarinas y malvas como dictan las tendencias este año, cuadros de vichy (siempre son un acierto en flamencas) y faldas de vuelo sin efectismos o metros incontables de carrucha. Los estampados florales también hacen su aparición en esta colección, siendo el elemento central del diseño y, por supuesto, los lunares que nunca faltan.  Todos ellos acompañados de los complementos de Maryna Torres, que completaban cada atuendo.

Es cierto que los diseños del dúo Anguas Ruiz son de línea comercial, sin aparatismos ni ficción. No buscan ese “efecto pasarela” que muchas personas no comprenden, algo que juega a su favor y que saben llevar a su terreno. En sus colecciones la flamenca es flamenca a secas, pero siempre con elementos de diseño que diferencian una colección de la anterior. Si hay algo que se debe destacar de sus creaciones es que muchas de sus piezas, en especial los vestidos lisos, son atemporales. Es decir, un vestido de Anguas Ruiz es una buena inversión, ya que puede sobrevivir varias temporadas sin llegar a ser demodé. Algo muy a tener en cuenta en los tiempos que corren y sin saber aún a ciencia cierta cuándo serán las próximas ferias. Además, cuentan con una clientela de edad joven, por lo que asumimos que sus diseños no son a precios privativos que sólo las mujeres de cierta edad pueden permitirse adquirir.

Pero hay algo más que me llamó la atención desde que conocí su trabajo a través de redes sociales y que da para otro post o un debate flamenco. Esto es su visión empresarial. Una visión que creo que poco a poco se va a ir implementando en cada vez más marcas. Es la visión de no necesitar una pasarela (y la inversión monetaria que eso supone). No decimos que sus colecciones salgan a coste cero, ya que cuentan con grandes personalidades de las redes para promocionar su trabajo, pero es algo mucho más rentable que el coste de una pasarela. Su clientela aparte de fiel, es amplia y muchas de sus clientas han llegado a ellos a través de las redes sociales donde tienen un gran seguimiento. ¿Resultado? Tenue coste de promoción y gran impacto con cada colección. Como he comentado, es algo de lo que me gustaría hablar con más detenimiento más adelante, pero me parece meritorio mencionar que son de los más pioneros en este método o visión empresarial de venta.

Doy fe del gran cariño y pasión que ponen en su trabajo y, sobre todo, en cada detalle. Desde la posición de un volante al trato a su equipo y, en este caso, a mí; tres completos desconocidos donde me hicieron sentir como en mi propia casa. No necesitan ni mis fotos ni mi difusión y, aun así, me invitaron amablemente al photoshoot. No os puedo poner en palabras la ilusión que me hizo el poder ser partícipe de ver y fotografiar la colección entre bastidores.

En líneas generales y para resumir podemos decir de Regina Roris:

  • Una colección comercial con los toques de diseño que toda joven adicta a la moda y las redes busca.
  • Los estampados florales son los grandes protagonistas de los diseños donde aparecen.
  • Las mangas y enaguas son de gran volumen, pero las carruchas hacen esporádicas apariciones.
  • El estilismo de presentación, es el estilismo de feria, sin otros artificios o quimeras.

No es secreto alguno que el término “influencer” y yo no compaginamos, pero no puedo finalizar este post sin dedicarle una mención especial al trabajo de Martina Mera. Martina TRABAJÓ de 9 a 5 en unos tacones de infarto y, ¿sabéis como lo hizo? Con una sonrisa de oreja a oreja durante toda la jornada así que enhorabuena Martina por tu buen hacer y, por supuesto, tu profesionalidad.

Martina Mera para Angua Ruiz
Finalizo este post dándoos las gracias de nuevo de todo corazón por haber contado conmigo y, sin más dilación, os dejo con las imágenes de Regina Roris.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s